¡Información para tu Salud a tu Alcance!

¿Te gustaría sentirte mejor, verte mejor y estar más sano? Normalmente, la respuesta que escuchamos ante estas preguntas es un gran SÍ. Muchos sabemos que nos serviría mucho mejorar en áreas de actividad física, alimentación y manejo del estrés. Sin embargo, también sabemos que realizar cambios de hábitos saludables no es fácil.
Actualmente hay tanta información y desinformación en los temas que involucran a la salud, que es difícil tomar una decisión respecto a cuáles son las mejores técnicas, dietas y actividades para mejorar nuestro bienestar. Todos los días escuchamos un nuevo medicamento, suplemento o alimento que prometen ayudarte a cambiar, pero un poco de investigación nos lleva a ver que esa información no es real y no tiene un fundamento científico detrás.
Uno de los grandes problemas en la difusión de información científica es la interpretación de los datos o una mala “traducción” de los mismos, y por eso adjuntaremos las fuentes de dónde proviene la investigación por si quieres saber más al respecto. Nos encontramos en una etapa tecnológica que nos brinda acceso a millones de sitios de salud y nutrición, pero que paradójicamente nos confunden más.
Nuestra motivación de comenzar con este blog son todas las personas que nos han visitado en SANES con dudas acerca de mitos y creencias que en ocasiones no son las adecuadas. Nuestro objetivo es cada día poder ayudar a más personas a estar más informados para mejorar su salud y disminuir los factores de riesgo que conllevan a desarrollar enfermedades crónicas.
Por este medio, nos comprometemos a brindar información basada en evidencia y sustentada por diversas academias, instituciones y especialistas reconocidos. Resolveremos dudas de temas de salud que te pueden interesar y si surgen preguntas a lo largo de este proceso, ¡pregúntanos! No dudes en acercarte con nosotros.