© 2019

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Manténte en forma este Diciembre

December 12, 2017

 

Mindfulness significa enfocarse en el momento presente, mientras reconoces y aceptas con calma tus sentimientos, pensamientos y sensaciones corporales. Estos principios de mindfulness se aplica en la alimentación consciente.


Según un informe del año 2011 del Departamento de Agricultura de EE.UU., un ciudadano promedio pasa dos horas y media al día comiendo, pero más de la mitad de las veces, también están haciendo otra cosa. Debido a que están trabajando, manejando, leyendo, viendo televisión o manipulando un dispositivo electrónico, no están completamente conscientes de lo que están comiendo.  La Dra. Lilian Cheung, profesora de Harvard T.H. Escuela Chan de Salud Pública, comentó que esta alimentación sin sentido puede estar contribuyendo a la epidemia nacional de obesidad y otros problemas de salud.

 

Con tantos eventos decembrinos vale la pena empezar a adoptar la práctica de una alimentación consciente y esto puede requerir unos pocos ajustes en la forma de abordar los diferentes tiempos de comidas. El ritmo de la vida es cada vez más rápido, así que realmente no tenemos la misma concientización y la misma capacidad de controlarnos a nosotros mismos, por esto mismo la alimentación consciente es cada vez más importante.

 

Tienes que preguntarte a ti mismo: ¿Mi cuerpo necesita lo que estoy a punto de comer? ¿Por qué estoy comiendo esto? ¿Mis emociones me están controlando?

 

Te recomiendo las siguientes estrategias que pueden ayudarte a llevar a cabo una alimentación consciente en el diario vivir:

  1. Escuchar a tu cuerpo y detenerte cuando te encuentres satisfecho.

  2. Comer cuando tu cuerpo te indique que comas (ejemplo gruñido de estómago, baja energía).

  3. Comer en horarios adecuados y establecidos.

  4. Comer alimentos con un alto contenido nutricional.

  5. Al comer, solo come.

  6. Considerar de dónde vienen los alimentos.

Si te interesa leer más al respecto, te dejamos una guía diseñada por los especialistas de SANES para desarrollar y mejorar tus hábitos alimenticios.

 

¡Felices Fiestas!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square